Tegucigalpa, Honduras (16.10.2023). – El director ejecutivo de Aduanas, Fausto Cálix, expresó que la implementación de la Declaración Anticipada de Mercancías entre Honduras y El Salvador aumenta la competitividad de la región centroamericana.
“Esta medida aumenta sin duda alguna la competitividad de la región centroamericana, pero sobre todo de Honduras y El Salvador, y justamente estas son las iniciativas que constituyen un incentivo para el inversionista nacional y extranjero”, subrayó.
Además, mencionó que con esto se va a desarrollar la agilidad de los medios de transporte, la agilidad de las mercancías que transitan por ese punto fronterizo y va a disminuir los tiempos de despacho y los costos de los operadores de comercio exterior.
“No solo debemos de verlo como una medida que facilita, que disminuye tiempos y que disminuye costos a nuestros importadores y a nuestros exportadores de ambos países, al final, es un beneficio tanto para nuestros hermanos salvadoreños como para nuestros compatriotas del lado hondureño”, dijo Cálix.
También, recalcó el compromiso que tienen los presidentes de ambas naciones de cumplir con el sueño de Francisco Morazán.
“Ahora hay un compromiso gigante con nuestra Presidenta Xiomara Castro y no dudo de ninguna forma que con el Presidente Nayib Bukele hay un compromiso con Honduras y con el Salvador, pero además hay un anhelo de nuestros países, de nuestros ciudadanos y ciudadanas de ambas naciones en concretar ese sueño y ese anhelo del prócer centroamericano José Francisco Morazán Quesada”, agregó.
PUEDES LEER: FF. AA. aseguran plantación de estupefacientes en Atlántida