Tegucigalpa, Honduras (11.10.2024).- Las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) confirmó la reducción del 10 % en la inseguridad alimentaria en Honduras, esto mediante investigaciones realizadas por la institución.
De tal forma, el subdirector del Instituto Nacional Agrario (INA), Rafael Alegría, resaltó estar muy contento por la reducción de la inseguridad alimentaria.
Alegría, manifestó que hace unos años el país vivía una situación grave de crisis alimentaria y de manera paulatina se ha logrado salir de ahí gracias al buen trabajo en el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro.
Por su parte, la representante de la FAO en Honduras, Fátima Espinal expresó que esta noticia es para celebrar porque se ha dado una respuesta muy asertiva sobre la inseguridad alimentaria grave, ya que el año pasado era de 2 millones 300 mil personas en esta situación, y en el presente año se redujo a 1 millón 800 mil.
Lo anterior, quiere decir que un total de 500 mil hondureños salieron de esa situación y ahora cuentan con un cuadro alimenticio más amplio y completo.
Las acciones positivas son producto del buen trabajo y la mirada al campo por parte de la Mandataria hondureña y la gestión de las autoridades encargadas de las instituciones que velan por agro hondureño como ser: el INA, Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Instituto Hondureño de mercadeo Agrícola y el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola.
“Solo con el hecho de incorporar una media de 500 mil personas al consumo de alimentos básicos, significa que se está atacando la pobreza y la extrema pobreza eso es un éxito rotundo, gracias a las políticas agrícola de la presidenta”, finalizó Alegría.
TE PUEDE INTERESAR: Represa San José abastecerá de agua a la Kennedy y alrededores