Tegucigalpa, Honduras (05.04.2023).- Al menos doce familiares de los migrantes hondureños afectados en el incendio de un centro de detención en Ciudad Juárez, viajaron este miércoles a México.
El funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Manuel Cerrato, informó que el viaje es para identificar los cuerpos de los fallecidos y conocer el estado de salud de los supervivientes que están hospitalizados.
Comentó que los familiares decidirán en México si se quedarán en ese país o retornarán en su momento con los restos de los que fallecieron en el incendio.
Al recibir los seis cuerpos de los fallecidos –explicó Cerrato- Cancillería hará el trámite para su repatriación.
El pasado lunes, el cónsul de Honduras en México, Héctor Amador, informó que tres hondureños que estaban hospitalizados recibieron el alta médica.
Cabe recordar que en el incendio perdieron la vida 40 migrantes de Honduras, El Salvador, Guatemala y Venezuela, según autoridades mexicanas.
TE PUEDE INTERESAR: ¿De qué se trata la Cumbre Regional Antiinflacionaria y de Seguridad Alimentaria donde participará la Presidenta Xiomara Castro?