Tegucigalpa, Honduras (01.11.2024). – Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.) han emitido un comunicado rechazando categóricamente las imágenes y declaraciones falsas que circulan en redes sociales, donde el jefe del Estado Mayor Conjunto (EMC), Roosevelt Hernández, apunta con un arma a la Constitución de la República.
La institución condena estas afirmaciones, asegurando que buscan manipular la percepción pública y promover odio al revivir el golpe de Estado del 28 de junio de 2009.
En particular, la FF. AA. se refirió a un mensaje compartido por Rashid Mejía, quien publicó la imagen falsa dijo a través de sus redes sociales que la institución actúa por falta de apoyo y popularidad.
La declaración de Mejía, que ha sido ampliamente compartida, es falsa y carente de fundamento, según el comunicado emitido por el Jefe del Estado Mayor Conjunto.
A través de un comunicado oficial, las FF. AA. reafirman su compromiso con los deberes constitucionales, manteniendo respeto absoluto hacia la Constitución de la República.
Señalan que su actuar se basa en la integridad y el profesionalismo, y que no permitirán que ninguna información errónea socave la confianza de la población en sus instituciones democráticas.
“Trabajamos en fiel apego a la legalidad, con un enfoque constante en la defensa y protección de los derechos y la seguridad de la nación”, enfatiza el comunicado, recordando a la ciudadanía que la institución seguirá operando con total transparencia en beneficio del pueblo hondureño.
Finalmente, las FF. AA. reiteran su dedicación a los valores democráticos y su compromiso de servir al país, rechazando cualquier intento de desinformación que atente contra la paz y la estabilidad en Honduras.
Fake News
Canal 8, aclara a la población hondureña que a este tipo de ataques mejor conocidos como «Fake News» se difunden con el propósito de generar preocupación en la población, atacando la verdad.
Se insta a los hondureños a informarse siempre por los medios oficiales de Canal 8.
TE PUEDE INTERESAR: Copán es beneficiado con 1.3 millones de plantas de café e insumos tecnológicos para la producción
Imagen falsa:
Añadir un comentario