Tegucigalpa, Honduras (23.10.2024).- La Policía Nacional entregó a las autoridades de los Estados Unidos (EE. UU.) el hondureño Javier Alexander Marín Gonzales, a quien se le acusa de tres delitos relacionados con la distribución de fentanilo.
Marín Gonzales, guardaba arresto provisional en la Penitenciaria Nacional de Támara donde fue custodiado y trasladado por especialistas de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), de la unidad del Comando de Operaciones Especiales (Cobra) hasta la base aérea Enrique Soto Cano en Comayagua y entregado a las autoridades de la Administración del Control de Drogas (DEA).
La Corte del Distrito Norte lo solicita por los delitos de distribución de 40 gramos y más de una sustancia que contenga fentanilo, distribución de sustancia que contenga 40 gramos o más de propanamida y distribución de 40 gramos o más de piperidinil.
La captura de Javier Marín Gonzales, se realizó el pasado 7 de septiembre en un sector de San Ignacio en Francisco Morazán por parte de equipos multidisciplinarios de la policía, luego de varios días de trabajos de inteligencia y seguimiento.
Acciones
En lo que va del año han sido extraditados 18 personas a diferentes países y en la presente administración policial son 38 capturados con fines de extradición.
PUEDES LEER: Lo que hizo el fiscal general fue aclarar que no se está persiguiendo a nadie por ser político: Jari Dixon