Tegucigalpa, Honduras (07.11.2023).- La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) extendió la alerta roja para los departamentos de Islas de la Bahía, Cortés, Santa Bárbara y Copán por un período de 24 horas a partir de las 5:00 de la tarde ante la saturación de suelos, deslizamientos en carreteras y daños causados por las lluvias.
El alertamiento rojo también sigue vigente para los municipios de El Progreso, Santa Rita y El Negrito, en el departamento de Yoro; hasta el Ramal del Tigre en Tela Atlántida, por crecidas del río Ulúa y Chamelecón y por la influencia del Ulúa, a través del Canal Maya.
La institución también informó que se mantiene también en Alerta Amarilla al resto del territorio nacional, por el mismo periodo.
Las autoridades reiteran a la población que es fundamental continuar con todas las medidas de prevención, tales como las evacuaciones en zonas propensas a inundaciones, de igual manera a la población en general que habita en zonas vulnerables en todo el país.
Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), la cuña de alta presión se debilita, pero seguirán las lluvias de variada intensidad en el territorio nacional.
PUEDES LEER: Seduc galardonan a estudiantes ganadores del concurso “Un video por la Transparencia”