Tegucigalpa, Honduras (01.07.2024).- La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), extendió la alerta amarilla, solo para el municipio del Distrito Central (DC), donde se debe continuar con todas las medidas de prevención para salvaguardar la vida de las personas que viven en zonas vulnerables.
Asimismo, bajan a alerta verde ocho departamentos, entre ellos: Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, el resto de Francisco Morazán, Valle y Choluteca. Ambos niveles por un periodo de 24 horas, a partir de la 6:00 de la tarde de ayer domingo 30 de junio 2024.
Cabe destacar, que el resto del país, queda sin alertas.
Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), continúa la convergencia de viento y humedad provenientes desde el mar Caribe y del océano Pacífico, produciendo lluvias y chubascos débiles en la mayor parte del país, con mayor intensidad y tormentas eléctricas en sectores de la región occidental.
Copeco se mantiene en constante monitoreo y vigilancia del desarrollo y trayectoria del huracán Beryl, para informar de manera objetiva, oportuna y oficial a través de boletines y nuestras diferentes plataformas digitales, para evitar la desinformación.
PUEDES LEER: Enrique Reina: Presidenta Castro sostiene encuentros bilaterales con sus homólogos de República Dominicana y Belice