Tegucigalpa, Honduras (25.04.2024).- Miembros de tribunales del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), junto a personal de Medicina Forense, exhumaron el cadáver del exagente de la policía preventiva, Eusebio Mateo Quintanilla, en el municipio de Gracias, Lempira.
El exagente del orden perdió la vida el 21 de marzo de 2023 en la aldea San Luis Zacatales, en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, en un confuso hecho en donde también perecieron, por el pleito de una vaca, el ganadero y dirigente del Partido Nacional Virgilio Velásquez Reyes y su hijo Jhazer Virgilio Velásquez Pineda.
La exhumación al cadáver del servidor policial, se realizó en el cementerio de la ciudad de Gracias, Lempira y tuvo como propósito recabar evidencias e indicios que permitan esclarecer el deceso de Quintanilla.
Los agentes de tribunales, recientemente también realizaron la exhumación del cadáver de Virgilio Velásquez Reyes y de su hijo Jhazer Virgilio Velásquez en el cementerio en Potrerillos, Cortés.
En otro apartado, la coordinación de la FEDCV dio a conocer sobre la audiencia preliminar en la causa contra Cristhian Jesús Fajardo Gutiérrez como sospechoso del delito de homicidio en perjuicio de Deiby Johan Moya Gonzales, quien pereció en un suceso que se registró el pasado cuatro de diciembre de 2020, en la colonia Felipe Zelaya en San Pedro Sula.
Mientras que por otra parte, contra Cristhian Jesús Fajardo pendía una orden de captura librada por los tribunales de justicia el 24 de noviembre de 2022, ejecutándose la misma el 5 de agosto de 2023 por la Unidad Metropolitana de Policía, UMEP-8.
PUEDES LEER: Gustavo Sánchez: 122 municipios no registran homicidios durante el estado de excepción