Tegucigalpa, Honduras (13.01.2023).- El exguitarrista de Héroes del Silencio, Juan Valdivia, recordó por medio de sus redes sociales la visita hecha a Honduras en el año 1996 durante la gira «Avalancha» y que sirvió como despedida de la mítica y mejor banda de rock en español.
Valdivia, posteó en su Facebook y Twitter oficial una fotografía que se tomó junto a sus compañeros de banda, Alan Boguslavsky (Segundo guitarrista) y Pedro Andreu (baterista), en el encantador municipio de Valle de Ángeles, ubicado en el departamento de Francisco Morazán.
Cabe recordar que, el concierto se realizó en el Estadio Nacional, hoy conocido como Chelato Uclés, el 19 de febrero de 1996 ante más de 27 mil espectadores que esperaban con ansias a Héroes del Silencio desde los inicios de su carrera con el disco «El Mar No Cesa».
Además, de la visita a Valle de Ángeles, los españoles degustaron de la comida hondureña en un restaurante que se ubicaba en la zona del bulevar Morazán, donde los visitantes y seguidores de la banda, se llevaron una gran sorpresa al encontrarlos.
Los hondureños presentes en ese momento dejaron la pena a un lado y pidieron fotografías con los músicos, quienes de manera amable accedieron.
Asimismo, se les vio de paseo por las playas del municipio de Tela, en el departamento de Atlántida, aunque la situación dentro del grupo era tensa por su próxima separación, disfrutaron de ese lugar maravilloso de Honduras.
Otra de las anécdotas muy poco conocidas y relacionadas a Héroes del Silencio, es que el vocalista y ahora solista, Enrique Bunbury se dio un paseo completo por el centro de Tegucigalpa.
Según relatos de cercanos, Enrique, visitó varios bares y sobre todo bibliotecas de la zona centro de la capital, donde adquirió literatura hondureña, en especial la del periodista y escritor, Ramón Amaya Amador, de quien se declaró seguidor.
Y es que no es un secreto, ya que Bunbury en su último concierto en Tegucigalpa, el 20 de marzo del año 2014 en el Coliseum Nacional de Ingenieros realizó un homenaje para Amaya Amador. Lo anterior, fue una proyección en pantalla grande de su rostro, mientras interpretaba la canción «Salvavidas».
TE PUEDE INTERESAR: Presidenta Castro: la refundación de Honduras pasa por detener la destrucción forestal