Tegucigalpa, Honduras (02.12.2024).- El Tribunal de Sentencia en materia de Criminalidad Organizada, Medioambiente y Corrupción condenó, por unanimidad, a Jesús Mejía, exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), y a Mario Ricardo Cardona Flores, exdirector del Fondo Social de Desarrollo Eléctrico (Fosode), a tres años de inhabilitación especial para ocupar cargos públicos.
Ambos fueron declarados culpables por el delito de violación de los deberes de los funcionarios.
Según el expediente judicial, los imputados no cumplieron con los requisitos legales en un proyecto de electrificación para la comunidad de El Rodeo, en el departamento de Intibucá, el cual no fue ejecutado, a pesar de que los materiales para su desarrollo fueron retirados del almacén central de la ENEE el 17 de noviembre de 2017.
Una inspección realizada el 5 de abril de 2021 reveló que el proyecto no se había llevado a cabo y que los materiales estaban desaparecidos, generando un perjuicio económico al Estado estimado en más de 722 mil lempiras.
La portavoz de los Juzgados, Bárbara Castillo, confirmó la sentencia y destacó la importancia del fallo para combatir la impunidad en la administración pública.
PUEDES LEER: Zelaya: CELAC debe promover un monitoreo sobre las presiones que reciben los países sobre políticas
Añadir un comentario