Tegucigalpa, Honduras (30.04.2025).- La Embajada de España en Honduras celebró este martes la Segunda Velada Gastronómica Española, un evento que reunió a representantes de diversos sectores sociales del país, miembros de la comunidad ibérica, empresarios y diplomáticos, con el objetivo de destacar la gastronomía como una manifestación fundamental de la identidad cultural española.
Durante la inauguración, el embajador Diego Nuño García subrayó que la gastronomía “es el resultado de unas condiciones geográficas y un proceso histórico que hacen de cada plato una expresión cultural única”.
Asimismo, señaló que este aspecto cultural es uno de los mayores atractivos turísticos de España, que en la actualidad recibe más de 90 millones de visitantes al año.
La actividad, auspiciada también por el Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET), promovió la visibilidad de restaurantes, productores y empresas del sector gastronómico, reafirmando la cocina española como un motor de identidad y desarrollo económico.
El CCET destacó que la velada buscó impulsar la diversidad de ingredientes, técnicas y tradiciones propias de España.
Restaurantes como Orujos, El Quijote, Los Churros del Español y Jamones Don Esteban ofrecieron sus propuestas culinarias en espacios individuales, brindando una experiencia gastronómica de alto nivel.
Por su parte, empresas como Inquivisa, Marcas Exclusivas, Istmania, Invegal y Loenologie presentaron una variada selección de vinos y cervezas artesanales y comerciales de distintas regiones españolas.
“Cada vez que prueban un plato español, están comiendo un trocito de España”, concluyó el embajador en su intervención.
PUEDES LEER: INTERPOL Honduras escolta a extraditable de la Pandilla 18 capturado en España
Añadir un comentario