Escuela Nacional de Danza deslumbra con «El Cascanueces» en el Teatro Nacional Manuel Bonilla

Tegucigalpa, Honduras (14.12.2023). – La Escuela Nacional de Danza Mercedes Agurcia Membreño, deslumbró al presentar «El Cascanueces» en el Teatro Nacional Manuel Bonilla.

La presentación se hizo posible gracias al apoyo de la Fundación Danza Libre, la Compañía Juvenil de Danza, la Escuela Nacional de Danza «MAM», la Orquesta Sinfónica de la Victoria y el respaldo de la Dirección de Formación y Educación Artística de la Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras (Secapph), liderada por Annarella Vélez.

«El Cascanueces» es un ballet clásico que ha perdurado a lo largo del tiempo como una obra maestra en el mundo de la danza.

La pieza fue coreografiada por Marius Petipa y Lev Ivanov, y la música fue compuesta por Piotr Ilich Tchaikovsky.

La obra se estrenó por primera vez en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, Rusia, en 1892.

La trama de «El Cascanueces» está inspirada en el cuento de hadas «El Cascanueces y el Rey de los Ratones» de E.T.A. Hoffmann.

La historia sigue a Clara, una niña que recibe como regalo en la víspera de Navidad un cascanueces.

Durante la noche, el juguete cobra vida y la lleva a un mundo mágico poblado por juguetes animados, ratones y personajes encantados.

Presentación en el Teatro Nacional Manuel Bonilla

Durante las noches del 6, 7 y 8 de diciembre, la narrativa de «El Cascanueces» se desplegó en el escenario, transportando a la audiencia a un mundo de ensueño.

Clara, guiada por su cascanueces animado, dejó a los espectadores preguntándose si lo que veían era un sueño o una realidad mágica.

La Orquesta Sinfónica de la Victoria, complementó la coreografía elegante y las impresionantes escenografías.

La pieza maestra de Piotr Ilich Tchaikovsky resonó en el teatro, creando una experiencia visual y auditiva cautivadora.

Actuaciones Destacadas

Los bailarines de la Escuela Nacional de Danzas Mercedes Agurcia Membreño dieron vida a los entrañables personajes de «El Cascanueces», la cuidadosa coreografía, las deslumbrantes escenografías y los hermosos trajes contribuyeron a una experiencia inolvidable.

La Secapph reafirma su compromiso con la promoción de las artes y las culturas, ofreciendo espectáculos de alta calidad de forma gratuita para el deleite del pueblo hondureño.

PUEDES LEER: Conatel: el 15 de diciembre vence plazo para pago de Canon Radioeléctrico

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.