Tegucigalpa, Honduras (30.05.2024).- La Escuela de Capacitación de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) graduó a 402 nuevos funcionarios que se incorporarán a las distintas misiones de seguridad.
Entre las labores que los graduados realizarán estan los patrullajes, retenes, saturaciones, puntos de control y allanamientos.
Durante una solemne ceremonia se hizo entrega de diplomas de graduación e imposición de brazaletes de cuero representativos de la PMOP, de igual forma se reconoció a los primeros tres lugares y la excelencia física.
El titular de la Secretaría de Estado en los Despachos de Defensa y Seguridad (Sedena), José Manuel Zelaya, manifestó que los nuevos militares inician una etapa determinante para continuar cumpliendo con la Operación Fe y Esperanza, que da orden, control y seguridad en los centros penales.
Asimismo, a la Operación Solución contra el Crimen, en apoyo a la Policía Nacional y la nueva Operación Cero Deforestación al 2029, encomendada por el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS), en protección al medioambiente.
Las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas, Defensa Nacional y de la PMOP entregaron también, reconocimientos a los tres primeros lugares en rendimiento físico.
El jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández Aguilar, expresó: “Felicitaciones a los 402 alumnos por haberse graduado y al curso 21, también por tener este privilegio de poder pertenecer a los mejores soldados de las Fuerzas Armadas que están en la Policía Militar del Orden Público, no desmayen en ese sentir, en esa fe de escribir en las mejores páginas de su vida en este proceso de formación y capacitación, felicitar a los tres primeros lugares y al distinguido en la parte de la física”.
El comandante de la PMOP, Ramiro Muñoz, destacó: “Esto que hoy logramos graduar el curso 20-2024, e inaugurar el curso 21-2024 es una muestra de la continuidad que estamos siguiendo nosotros para que el proceso de las operaciones nuestras no se pueda parar».
TE PUEDE INTERESAR: Presidenta Xiomara Castro ordena intervenir el IP por desvío de millonarios fondos