Tegucigalpa, Honduras (08.04.2024).- El Ministerio Público (MP) coordinó en junto con la Policía Militar del Orden Público (PMOP) la erradicación e incineración de una plantación de marihuana en la municipalidad de Cantarranas, Francisco Morazán.
Los sembradíos están en una extensión de una manzana y fue ubicada en la reserva biológica El Chile que pertenece al municipio de Cantarranas, Francisco Morazán, en una zona altamente montañosa.
Elementos de la PMOP ubicaron la plantación logrando contabilizar 8,500 plantas de la hierba, además se localizó media manzana más de tierra, donde se reportaron 4,500 plántulas más, listas para ser trasplantadas.
Asimismo, en el sitio se encontraron herramientas y recipientes con fertilizantes, utilizados para darle tratamientos a estas siembras ilegales, el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir dirige investigaciones a fin de identificar a las personas que están afectando estas reservas naturales.
Cabe destacar que, a dicha área protegida se le declaró como Reserva Biológica en el año 1987, mediante decreto legislativo 87-87, conocido como el decreto de los Bosques Nublados.
PUEDES LEER: Sefin transfiere más de L900 millones a varias instituciones por diversos conceptos