Tegucigalpa, Honduras (07.06.2024).- El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir junto con miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) incineraron 58 mil plantas de hoja de coca cultivadas en al menos ocho manzanas de tierra.
Esta acción se desarrolló en el sector conocido como cerro La Ceibita, jurisdicción del municipio de Palestina, departamento de Olancho.
El expediente por este caso está en proceso de investigación a fin de identificar a personas que pertenecen a estructuras criminales que se dedican a la narcoactividad en sus distintas modalidades.
Estas labores fueron ordenadas por el Juzgado con Jurisdicción Nacional en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción.
El artículo 311 del Código Penal consigna que comete el delito de tráfico de drogas: “Quien realiza actos de siembra cultivo, cosecha, elaboración, comercio, transporte, tráfico o de cualquier forma promueve, favorece o facilita el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas o las posee para aquellos fines y su pena es de siete a diez años de cárcel».
PUEDES LEER: Inspeccionan supuesta extracción minera metálica ilegal en Nacaome