Tegucigalpa, Honduras (15.08.2024).- Equipos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) con apoyo de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF-GOET) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) erradicaron de un extenso cultivo ilícito y la destruyeron un laboratorio rústico en la zona atlántica hondureña.
Plan Solución Contra el Crimen Fase III
Esta acción, realizada en el marco de la Operación Plan Solución Contra el Crimen Fase III, ha resultado en la eliminación de una significativa plantación de arbustos de coca, que se encontraba en una zona montañosa de la aldea El Portillo en Limón, Colón.
Logrando la erradicación e incineración de 35,000 arbustos de hoja de coca con una altura aproximada de 1.50 metros y el desmantelamiento de una estructura rústica donde se encontraron diferentes insumos para el procesamiento de pasta base de coca.
Cabe destacar que, durante la operación, se emplearon métodos adecuados arrancando las plantas de raíz para asegurar una erradicación efectiva.
La operación se llevó a cabo bajo estrictas medidas de seguridad para garantizar la protección del operativo y minimizar riesgos. Las autoridades policiales reafirman su compromiso con la seguridad ciudadana, destacando la importancia de cooperar con la comunidad internacional en la lucha contra el tráfico de drogas.
Finalmente, se hace un llamado a la ciudadanía para colaborar con la denuncia de actividades ilícitas relacionadas a la narcoactividad al 9579-4041.
PUEDES LEER: Pronaders cuenta con L40 millones para empresas campesinas del INA