Tegucigalpa, Honduras (04.09.2024).- El titular de la Secretaría de Energía, Erick Tejada, informó acerca del indicador de pérdidas técnicas y no técnicas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) sigue mostrando una tendencia descendente.
Según las proyecciones para el cierre de agosto de 2024, desde que la estatal asumió el control total del área de distribución tras la salida de la Empresa Energía Honduras (EEH) en agosto de 2023, se ha registrado una reducción del 2.09 % en dicho indicador en comparación con el año anterior.
«Ya tenemos la proyección para el cierre de agosto y si contamos desde que la @EneeHnOficial asumió el control total del área de Distribución posterior a la salida de EEH en agosto del 2023, ha habido una rebaja de 2.09% en el indicador interanual de pérdidas técnicas y no técnicas a agosto del 2024», informó Tejada.
Esta disminución representa un impacto financiero positivo de aproximadamente 1,135 millones de lempiras.
«Representando esto, un impacto financiero de aproximadamente 1,135 millones de lempiras», añadió Tejada.
La ENEE atribuye este avance a las operaciones intensivas desplegadas por el Programa Nacional de Reducción de Pérdidas (PNRP), que continúa trabajando en la reducción de pérdidas a nivel nacional.
PUEDES LEER: ICF realiza operativo en el Parque Nacional Port Royal, Roatán