Tegucigalpa, Honduras (13.09.2024).- El titular de la Secretaría de Energía (SEN), Erick Tejada, expresó que la elección de la presidencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) fue un burdo acuerdo de cadáveres que será vencido en las calles, las urnas y la conciencia.
«Burdo arreglo de cadáveres en el CNE los venceremos de nuevo, en las calles, en las urnas y en la conciencia colectiva nacional», señaló Tejada.
Según Tejada las élites han resucitado el bipartidismo, mismo que convirtió a Honduras en 122 años en el segundo país más pobre del hemisferio occidental.
«La apuesta de las élites siempre ha sido la resurrección del bipartidismo, que convirtió a Honduras -en 122 años- en el segundo país más pobre del hemisferio occidental», dijo el titular de la SEN.
Además, recalcó que la incorporación de Salvador Nasralla y el diputado Jorge Cálix al Partido Liberal demuestra la nostalgia oligárquica del bipartidismo.
«La reciente incorporación de @SalvaPresidente y @JorgeCalixHN al PL demuestra esa nostalgia oligárquica por el anciano bipartidismo», finalizó.
Cabe recordar, que la consejera Cossette López fue elegida como presidenta del CNE para el periodo 2024-2025, siendo la titular durante las elecciones primarias.
PUEDES LEER: IHTT sostiene reunión especial con el transporte responsable del traslado de migrantes