Tegucigalpa, Honduras (26.04.2023) La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la oficina regional de Choluteca, realizó un operativo de inspección, donde logró impedir que un área protegida fuera objeto de contaminación en la comunidad del Jicarito, municipio de Namasigüe, de este departamento de la zona sur.
En ese sentido, como resultado del operativo se detuvieron las acciones de un grupo de ganaderos que pastoreaba ganado, quienes se estaban adueñando de extensiones de tierras en el hábitat de aves migratorias.
Estas acciones se llevaron a cabo en conjunto con la Dirección de Ambiente de la PGR y las instituciones que conforman la Fuerza de Tarea Interinstitucional de Ambiente (FTIA).
Por otra parte, la PGR a través de la Dirección Ambiente y en conjunto con la Fiscalía Especial del Ambiente (FEMA), presentó los primeros requerimientos fiscales en contra de ciudadanos responsables de la quema de bosques en las últimas semanas en el país.
De esta manera, FEMA ejerce sus atribuciones en temas de la protección del medio ambiente e insta la persecución penal contra los responsables de delitos ambientales contra la nación.
TE PUEDE INTERESAR: Capacitan a agentes policiales sobre el Manual del Uso de la Fuerza y Armas de Fuego