Tegucigalpa, Honduras (09.07.2024). – La Secretaría de Educación entregó 25 computadoras a la Escuela Normal Mixta Bilingüe en el departamento de Olancho, en un esfuerzo por mejorar las condiciones de los estudiantes.
El coordinador Nacional de las Escuelas Normales Bilingües, Ricardo Valladares, destacó que a inicios de año se entregaron 10 computadoras y hoy se añaden 25 más, completando un total de 35 computadoras, para que cada niño de la Escuela Normal Mixta Bilingüe tenga acceso a una de ellas.
Agregó que estas computadoras no estarán limitadas únicamente a la clase de informática, sino que cualquier docente que desee impartir una clase de inglés digital con tecnología, podrá hacerlo.
Valladares afirmó que cada computadora está valorada entre 14,000 y 20,000 lempiras y que esto permitirá a los docentes desarrollar habilidades en el área de la tecnología; además, informó que estas entregas se estarán realizando en las demás Escuelas Normales Bilingües del país.
“Ya se ha hecho la entrega en la Escuela Normal Mixta Bilingüe Pedro Nufio y en la Normal Mixta de Olancho; y próximamente se realizará en Santa Bárbara, Ocotepeque, Tela, La Paz, Danlí y Choluteca”, explicó.
Aseveró que, en cada una de estas escuelas, se entregará un lote de entre 30 y 35 computadoras.
Cabe mencionar que estas computadoras son de última generación, cuentan con Windows 11, procesadores de última gama y están totalmente nuevas.
Al respecto, el secretario del Congreso Nacional de la República (CN), Carlos Zelaya, afirmó que estas computadoras fortalecerán los conocimientos de los jóvenes olanchanos.
Asimismo, mencionó que esta entrega motiva a la población olanchana que tiene aquí estudiando a sus hijos y beneficiará a las nuevas generaciones.
«Xiomara sí cumple, y estamos refundando la parte educativa», comentó Zelaya.
La directora de la Escuela Normal Mixta Bilingüe de Olancho, Keny Hernández, ha destacado el impacto positivo que estas computadoras tendrán en la enseñanza y el aprendizaje tecnológico de los estudiantes, mejorando significativamente el laboratorio de tecnología y las condiciones generales de estudio.
Con esta entrega, se prevé beneficiar a los 98 estudiantes matriculados en la escuela, asegurando que tengan acceso a herramientas modernas que faciliten su desarrollo académico y profesional en un entorno cada vez más digitalizado.
TE PUEDE INTERESAR: Presidenta Castro celebra triunfo de la izquierda en Reino Unido y Francia