Tegucigalpa, Honduras (20.03.2024).- El canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, calificó de positiva la aprobación del Tratado de Límites entre Honduras y Nicaragua en el Mar Caribe y aguas afuera del Golfo de Fonseca.
«Positivamente viene a finiquitar y para beneficio del desarrollo de ambos pueblos hermanos, una historia de más de 100 años de laudos, casos ante la Corte Internacional de Justicia y tratados, usando los medios pacíficos que el Derecho Internacional establece para la solución de diferencias y contribuir a la hermandad y la paz», escribió el diplomático en su cuenta de X.
«El tratado reconoce las sentencias de la CIJ de 1992 y 2007, agradecemos al Presidente del CN @Lredondo y a todas y todos los diputados al Congreso Nacional por au disposición patriótica en este sentido y esperamos seguir construyendo en el Golfo de Fonseca una zona de paz y desarrollo sostenible con los países ribereños. #XiomaraCumple en el respeto a nuestra dignidad soberana», agregó.
«Este paso hacia adelante refleja el compromiso del gobierno en el respeto a la dignidad soberana de Honduras y en la búsqueda continua de la estabilidad y el progreso para la región», prosiguió.
Finalmente, remarcó que la ratificación de este tratado marca un momento histórico en las relaciones entre Honduras y Nicaragua, y representa un paso significativo hacia un futuro de colaboración y prosperidad compartida en la región centroamericana.
PUEDES LEER: Policía Nacional apoya labores de extinción del incendio forestal en La Tigra