Tegucigalpa, Honduras (29.07.2023).– El secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Eduardo Enrique Reina, expresó que la adhesión de Honduras la Corporación Andina de Fomento (CAF), se hizo en el marco de la ley.
“Creemos que la constitución es muy clara en cuanto al tema de cómo se aprueban o se ratifican los tratados por parte del Congreso Nacional, la Constitución no exige otra formalidad más que pase a votación”, explicó Reina.
“La Constitución es muy clara en cuanto al tema de cómo se aprueban los tratados o se ratifican por parte del Congreso Nacional. La Constitución no exige otra formalidad más que pase a votación”, subrayó.
Asimismo, aclaró que: “La votación se pasó de manera puntual teniendo los votos que eran necesarios para pasar el tratado”.
Sobre las especulaciones de la oposición sobre por la publicación de la adhesión de Honduras al CAF en el Diario Oficial La Gaceta, el diplomático señaló que: “No podría estar sobre la Constitución”.
Explicó que: “El procedimiento es el que marca la Ley y las otras son especulaciones que se dan”.
Además se refirió al cinismo mágico de personas, grupos y partidos políticos que hicieron todo para violentar la ley.
Ellos convirtieron a Honduras en uno de los países más corruptos del hemisferio, y ahora estas personas son las que se oponen al desarrollo del país, dijo.
En ese sentido indicó que la labor de la Presidenta Xiomara Castro es de recuperar la credibilidad internacional tal y como lo está haciendo.
Honduras es el último país miembro de Centroamérica en integrarse a este convenio, creando una soberanía financiera para la nación.
El Canciller de Honduras, @EnriqueReinaHN, en relación a la adhesión de Honduras al CAF, dijo que “la Constitución es muy clara en cuanto al tema de cómo se aprueban los tratados o se ratifican por parte del Congreso Nacional. La Constitución no exige otra formalidad más que… pic.twitter.com/pKbYqUbdUW
— Secretaría de Prensa de Honduras (@gobprensaHN) July 29, 2023
TE PUEDE INTERESAR: Juramentan a Rodolfo Pastor Fasquelle como embajador en Corea