Tegucigalpa, Honduras (01.12.2023).- El embajador de Honduras ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Enrique Ortez Sequeira, señaló que el actual Fiscal General interino, Johel Zelaya, fue a quitarles el polvo a muchos requerimientos y presentarlos en los tribunales.
Los casos en los que en los últimos días se han presentado requerimientos fiscales y órdenes de captura fueron presentados hace 8 y 4 años por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y que procesó el exfiscal “puesto por ellos” Óscar Fernando Chinchilla, reflexionó.
Todos aquellos que hayan cometido actos de corrupción deben ir “al mamo” y devolver lo que se robaron de las instituciones del Estado a través de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), “les debe caer todo el peso de la Ley”, apostilló el embajador hondureño.
«Se les tiene que exhibir públicamente, son unos sinvergüenzas. Los que han traficado droga, cocaína y fentanilo están hechos un nudo; no descarto nacionalistas, liberales y de todas índoles e incluso de otros partidos», agregó.
“Durante doce años se delinquió en el país, se montó una estructura paralela del Estado, se montó una dictadura y se violentó la Constitución, hubo cómplices, autores intelectuales y materiales; eso se debe pagar con responsabilidad”, zanjó.