Tegucigalpa, Honduras (24.05.2023).- El Gobierno Solidario de la Presidenta Xiomara Castro, entregó en las últimas horas 164 paneles solares en el departamento de Intibucá.
Lo anterior, es parte de los beneficios que trae el programa denominado Proenergía Rural que impulsa la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través del Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (Pronaders).
El proyecto en esta ocasión, beneficiará a más de 805 personas de las comunidades de San Antonio, El Naranjo, El Venado y La Travesía Chorrera Áspera en San Francisco de Opalaca, en Intibucá.
Cabe destacar, que la mandataria Castro, ha destinado a través de la SAG-Pronaders, una inversión de más de $290 mil 624, para la entrega de los paneles.
Por su parte, el director de Pronaders, Diego Umanzor aseguró que los paneles solares representan una expectativa para aquellos que imaginan un futuro más luminoso y prometedor.
Asimismo, destacó que, con este proyecto, la visión de la mandataria Castro, de alcanzar su sueño de una Honduras refundada se hace cada vez más cercana y tangible.
Finalmete se destaca que, gracias a la instalación de las nuevas fuentes de energía, las comunidades podrán disfrutar de servicios esenciales.
Entre los beneficios que llevan la utilización de paneles solares están la carga de dispositivos electrónicos y la refrigeración de alimentos, sin preocuparse por los altos costos o la falta del suministro eléctrico.
PUEDES LEER: SAG impulsa iniciativas para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional en Honduras