Tegucigalpa, Honduras (24.04.2025).- Un total de 745 productores de café del departamento de El Paraíso, fueron beneficiados con la entrega fertilizantes y herramientas agrícolas como parte del programa “Bono Cafetalero” destinado a fortalecer la producción café en el país.
La iniciativa ejecutada por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), tiene como objetivo mejorar las condiciones de trabajo en el campo, optimizar los procesos de cultivo y cosecha, y aumentar la productividad de las fincas.
La ministra de la SAG, Laura Elena Suazo, destacó: “Este esfuerzo es parte del compromiso del Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, especialmente con nuestros productores de café, quienes son el motor del desarrollo productivo y engrandecen el nombre de Honduras a nivel mundial por su calidad de café».
En el departamento de El Paraíso, se han entregado insumos agrícolas del Bono Cafetalero con una inversión que supera más de 10 millones de lempiras en lo que va del año, las expectativas es alcanzar una producción alrededor de 500 mil quintales del aromático.
Asimismo, en este departamento se crearán 46 estructuras de viveros para producir 6.4 millones de plantas, lo que representa un apoyo sin precedentes para la revitalización de la caficultura.
PUEDES LEER: Vicepresidente del Congreso Hugo Noé Pino cuestiona manejo del CNE por Cossette López