Tegucigalpa, Honduras (24.04.2025).- Un total de 567 jóvenes hondureños culminaron exitosamente su proceso de formación y obtuvieron su ascenso a Agentes de Policía en el Instituto Técnico Policial (ITP), y 87 completaron el Curso Técnico Logístico.
Con ello están fortaleciendo el trabajo operativo de la Policía Nacional en todo el país.
Durante cinco meses de formación intensiva, los estudiantes recibieron conocimientos y adiestramiento en el Complejo Educativo Policial con sede en Comayagua, en áreas fundamentales como derechos humanos, seguridad ciudadana y operaciones policiales, entre otros módulos esenciales para el ejercicio profesional de la labor policial.
Se destaca que, del número de graduados, 339 son varones y 315 señoritas, lo cual evidencia una creciente participación femenina dentro de la institución, fortaleciendo la equidad y la diversidad en el servicio a la ciudadanía.
Los nuevos agentes serán distribuidos en las distintas Unidades Metropolitanas y Departamentales a nivel nacional, con el objetivo de reforzar las operaciones policiales y garantizar una mayor presencia en el territorio nacional.
PUEDES LEER: Requerimiento fiscal contra empresa de televisión por cable en Choluteca
Añadir un comentario