Tegucigalpa, Honduras (28.02.2024).- El Congreso Nacional (CN) que preside Luis Redondo, aprobó por unanimidad de votos el proyecto en el que se declara como área protegida a la cuenca de la aldea Suyapa en el municipio del Distrito Central.
El área protegida tendrá categoría de Refugio Silvestre y será llamado: Luis Hernán Baca Valladares “Mero”.
En ese sentido, fue el congresista Darío Morán, quien pidió la dispensa de dos debates, y contó con la participación de los congresistas de todas las bancadas que integran este Poder del Estado.
El objetivo del proyecto es hacer conciencia acerca de la necesidad que tienen los habitantes de la ciudad capital por contribuir a la conservación de una de las microcuencas más importantes del país, esta microcuenca está situada en la aldea Suyapa, también conocida como Corredor de Triquilapa.
La conservación del nuevo refugio estará a cargo del Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre junto a Comité Ecológico Aldea de Suyapa (Coeas); sin menoscabo que otras instituciones u organizaciones participen en pro del cuido y conservación del área.
En la discusión y aprobación del proyecto estuvo presente el titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), Lucky Medina.
Así como, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ariel Montoya.
PUEDES LEER: Dirección de Sanidad Policial brinda apoyo en accidente vial