Tegucigalpa, Honduras (10.08.2022).- Con el objetivo de reducir 7 mil millones de lempiras al año, el Programa Nacional de Reducción de Pérdidas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), realizará operativos de revisión a nivel nacional.
En ese sentido, el coordinador de este programa, Miguel Navarro, manifestó que serán revisados los 8 mil medidores de pequeños y grandes consumidores.
«Están ocho mil medianos y grandes consumidores que facturan que facturan 954 millones de lempiras al mes, cuyos medidores serán objeto de evaluación por las brigadas técnicas de la ENEE», dijo Navarro.
El funcionario de la estatal eléctrica indicó que se instalarán más 454 mil medidores inteligentes con los que se busca reducir las pérdidas de la ENEE.
«Vamos a instalar 454,064 medidores inteligentes y todo esto nos va a venir dando una reducción más del ocho por ciento para los próximos 12 meses», añadió.
Con el Programa Nacional de Reducción de Pérdidas se busca fortalecer la Empresa Nacional de Energía Eléctrica para garantizar precios justos al consumidor final.
Rescate de la ENEE
En la última década, el endeudamiento de la estatal eléctrica ascendió a más de 75 mil millones de lempiras, provocando una asfixia en la empresa, producto de los altos costos de generación de energía y el deficiente manejo del control de pérdidas por parte de la empresa contratada.
La nueva administración dirigida por la Presidenta Xiomara Castro, se encuentra trabajando arduamente para corregir los errores del pasado y garantizar un servicio de calidad y a precios accesibles para toda la población hondureña.
TE PUEDE INTERESAR: Biden pone fin a política que obliga a solicitantes de asilo a esperar en México