Tegucigalpa, Honduras (27.12.2024).- La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) informó que durante el 2024 logró recuperar aproximadamente 1,500 millones de lempiras como resultado de su plan de recuperación de pérdidas, en el cual invirtió cerca de 2,000 millones de lempiras.
El gerente interino de la estatal eléctrica, Erick Tejada, destacó los avances obtenidos y las proyecciones para el cierre del año.
“Vamos a cerrar a diciembre cerca de un 3 % de recuperación de pérdidas, que era la meta atrasada. Eso ha tenido un impacto de mil 500 millones de lempiras, que ya lo estamos viendo en la caja”, indicó.
Tejada detalló que, la inversión de estos dos años ha sido intensiva, especialmente en tecnología, para fortalecer la operativa del programa.
Entre las adquisiciones se encuentran 50,000 medidores AMI, vehículos, medidores convencionales y equipos especializados para grandes consumidores.
Según el funcionario, el retorno de la inversión será más evidente en el 2025, cuando se espera recuperar entre 3 y 4 puntos adicionales de pérdidas, acercando a la ENEE a alcanzar números positivos.
“Si el próximo año logramos recuperar un volumen similar de pérdidas, ya veremos un retorno significativo de la inversión”, expresó.
PUEDES LEER: Consulado General de Honduras en California realiza «Feria Navideña Consular»
Añadir un comentario