Tegucigalpa, Honduras (21.03.2024).- El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar, detalló que debido a las sobrecargas que hay en el sistema de línea de transmisión, la entidad preparó más de 270 megavatios de potencia firme, para equilibrar las altas temperaturas.
“Si bien es cierto el sistema interconectado hondureño ocupa mucha inversión, la ENEE está metiendo 270 megavatios de potencia firme, va a equilibrar a sostener la presión de la sobrecarga que hay en el sistema de la línea o de la transmisión”, detalló Aguilar.
En ese sentido, el dirigente obrero del STENEE explicó que estos megas estarán en el sistema en corto tiempo, ya que los mismos están contemplados en el plan de acción que tienen las autoridades de la empresa encargada de generar energía en el país.
Además, el sindicalista recordó que, las zonas que representan mayor peligro de sobrecarga continúan siendo: La Ceiba, El Aguán, así como El Paraíso y la zona norte, que es la región de mayor demanda energética a nivel nacional.
De tal forma, Miguel Aguilar, comentó que, el incendio suscitado en «La Tigra» en la actualidad representa un peligro para ocasionar apagones.
TE PUEDE INTERESAR: HE llama a todas las hondureñas a realizarse citologías para luchar contra el VPH