Tegucigalpa, Honduras (24.10.2024).- La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), completará la programación de la central, con la programación de nuevas labores el viernes 25 de octubre, desde las 2:00 hasta las 6:00 de la madrugada, suspendiendo el servicio en las comunidades del Bajo Aguán.
Las comunidades del Bajo Aguán sujetas a esta disposición son las que dependen de los circuitos de las subestaciones Isletas, Chiripa, Bonito Oriental, San Isidro y Coyoles Central.
Lo anterior es con el objetivo de programar la operación de la central térmica La Ensenada, para que funcione de manera independiente y pueda suministrar energía eléctrica a Atlántida y Colón en caso de fallas en la línea de transmisión que abastece a ambos departamentos.
Cabe destacar, que en la madrugada de hoy, se interrumpió temporalmente el suministro
eléctrico en las comunidades mencionadas, y debido a que los trabajos realizados fueron exitosos, se decidió completar la programación para mañana viernes 25 de octubre en las horas mencionadas.
Finalmente, la ENEE, agradeció a la población del Bajo Aguán por su comprensión y paciencia mientras continúan trabajando para brindar un servicio eléctrico de mayor calidad a los habitantes de Atlántida y Colón.
PUEDES LEER: Condenan por tráfico de drogas a dos hombres en La Ceiba