Tegucigalpa, Honduras (18.06.2024).- La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), garantizó este martes a la población una facturación justa, mediante la ejecución de una serie de medidas.
A través de un comunicado la estatal eléctrica indicó que entre abril y mayo, las temperaturas alcanzaron máximos históricos a nivel global, lo que se vio reflejado en un incremento exponencial de 122 gigavatios hora (GWh), en la factura de consumo de
energía eléctrica en el país, que representa cerca de un 30 % en el sector residencial y
alrededor de 25 % en el consumo del sector industrial, en comparación con el registrado en el mes de mayo de 2023.
Por lo tanto, la ENEE determinó:
1.- Se creó una Comisión Auditora conformada por la ENEE, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), y el Ministerio Público, con personal especializado de la Fiscalía de Protección al Consumidor, con el objetivo de verificar las facturas de los clientes que registraron un incremento en su consumo en más del 30 % en los meses de abril y mayo 2024.
Esta Comisión presentará al pueblo hondureño un informe con los resultados obtenidos dentro de 30 días hábiles
2.- En paralelo, hemos habilitado las 28 sucursales de Atención al Cliente a nivel
nacional, la línea telefónica 118 y el canal de WhatsApp (+504) 9440-1515 para la recepción de reclamos de los clientes que se sientan afectados con respecto a su
facturación en los meses de abril y mayo de 2024.3.- Además, se continuará implementando campañas nacionales estratégicas de ahorro de energía para promover prácticas y medidas eficientes de consumo energético en la ciudadanía
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