Tegucigalpa, Honduras (25.06.2024). – La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), a través del Programa Nacional para la Reducción de Pérdidas (PNRP), logró instalar más de 1,490 medidores con tecnología AMI centralizada en 50 proyectos ejecutados en 13 colonias en las ciudades de San Pedro Sula, Tegucigalpa, La Ceiba, Juticalpa y Choluteca, logrando resultados exitosos.
Con una inversión inicial de L 17 millones en San Pedro Sula, la ENEE ha realizado mejoras en la red eléctrica en las residenciales San Roberto de Sula, San Carlos de Sula, El Country y Jardines del Valle.
Este trabajo ha implicado la instalación de 1,307 medidores AMI, el reemplazo de 243 postes y el blindaje de 9 kilómetros de la red, la instalación de 44 nuevos transformadores, 166 gabinetes y 44 macromedidores.
Para finales de julio, se espera instalar 83 proyectos en la ciudad de San Pedro Sula.
Actualmente, se realizan trabajos para instalación de AMI centralizada en Tegucigalpa, Choluteca, La Ceiba y Juticalpa.
Con ello se está evidenciando una sustancial reducción de pérdidas de más de un 90%, pasando del 40% a apenas 4% en pérdidas técnicas que se traduce en un ahorro mensual de L 1.4 millones en cada sector.
La ENEE destinó L 90 millones en la adquisición de 50 mil medidores AMI centralizada con lo que se asegura precisión de lectura, eficiencia de los equipos, calidad del suministro eléctrico y combate efectivo a la defraudación de energía beneficiando directamente a más de 60 mil habitantes.
PUEDES LEER: FEMA participa en ejecución de medida neutralizadora del delito por daño ambiental en Santa Lucía