Tegucigalpa, Honduras (10.07.2023).- La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) informó este lunes que continúa trabajando en la restauración de varias líneas de transmisión que se vieron afectadas por las lluvias en el departamento de Yoro, mismas que han causado los prolongados cortes del servicio.
COMUNICADO
Que debido a las fuertes lluvias acompañadas de descargas eléctricas en la región del departamento de Yoro, suscitadas durante el pasado fin de semana, varias líneas de transmisión entre las subestaciones de Yoro y Morazán han resultado afectadas, provocando la interrupción prolongada del servicio de energía eléctrica.
- Personal técnico en coordinación con el Centro Nacional de Despacho (CND) logró identificar a 54.23 kilómetros de la subestación Morazán varios cables de guarda rotos y cadenas de aisladores quemadas en la línea de transmisión L414, consecuencia de las descargas eléctricas.
- Los equipos técnicos de la ENEE siguen en campo trabajando e identificando más fallas en la línea de transmisión, ya que a las 16:31 horas se realizó un intento de cierre para restablecer el servicio sin ser exitoso, debido a los considerables daños en la red de transmisión.
- Sentimos los inconvenientes a los habitantes del departamento de Yero y reiteramos que los equipos técnicos, junto al personal de mantenimiento, trabajan sin descanso hasta reparar la totalidad de las múltiples fallas en la red de transmisión de la zona para mejorar el servicio de energía eléctrica en el menor tiempo posible.
PUEDES LEER: Instalaciones de la SAG en Danlí y Juticalpa se encuentran en proceso de remodelación