Tegucigalpa, Honduras (04.04.2024). – La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) aseguró el suministro del servicio en el Valle de Sula con la incorporación de manera escalonada de 180 MW durante el mes de abril y la ampliación a 240 MW el próximo año.
Estas acciones corresponden a las medidas implementadas por el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, para asegurar el suministro de energía durante el verano.
Este es un acontecimiento histórico ya que desde hace 20 años no se había incorporado una nueva planta base de estas magnitudes y con capacidad firme para respaldar las necesidades de consumo de energía de toda la zona norte del país.
Por otro lado en cumplimiento a la Ley Especial de Energía, el Gobierno, entregó material para proyectos de electrificación en 74 comunidades de 13 departamentos del país, que favorecerá de manera directa a más de 6,000 hogares.
Para la ejecución de dicho proyecto se invirtieron alrededor de 66 millones de lempiras que permitirán el acceso a la energía eléctrica en comunidades que históricamente han sido postergadas.
#PlanVerano2024 | Próximamente entrará en operación la central termoeléctrica Brassavola que incorporará de manera escalonada 180 MW durante el mes de abril y se ampliará a 240 MW el próximo año, en beneficio del Valle de Sula.#ENEE #energy #Honduras pic.twitter.com/XCFwAbmgX0
— Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) (@EneeHnOficial) April 4, 2024
TE PUEDE INTERESAR: Copeco anuncia altas temperaturas para este mes de abril