Tegucigalpa, Honduras (27.09.2022).- Las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), confirmaron que los casos de la COVID-19 disminuyeron en un 98 por ciento, como resultado de las jornadas de vacunación.
“Comparando la reciente ola que tuvimos en la última semana de julio, se reporta la diminución en los casos de un 98 por ciento”, dijo la coordinadora de la vigilancia de la COVID-19, Pamela Olivera.
En ese sentido, anunciaron que continúa la inmunización de las personas que permanecen alojadas en los centros temporales, habilitados para los damnificados a causas de las lluvias, explicó Olivera.
En cuanto al esquema de vacunación, detalló que, un 83 por ciento de población ha recibido las primeras dosis, un 73 por ciento segunda dosis; 54 por ciento para el primer refuerzo y en el segundo refuerzo solo lo ha recibido un 26 por ciento.
«Invitamos a la población a que inicie su esquema de vacunación si aún no lo ha hecho y quienes ya empezaron que lo completen”, manifestó.
Ante estas buenas noticias por la disminución de casos de coronavirus, la doctora puntualizó que la Secretaría de Salud trabaja con transparencia por un sistema de sanitario diferente.
Cabe mencionar que, de acuerdo con el Plan Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, las autoridades de la Sesal redefinen las atenciones, estableciendo la preeminencia del sector público, que se dedicará a la prevención como el mejor mecanismo para evitar que la gente se enferme.
Se fortalece la atención primaria manteniendo actividades de prevención de la enfermedad de manera constante.
Y se destaca que la vacunación no será un negocio para una minoría, ni un privilegio, sino un derecho para toda la hondureñidad.
TE PUEDE INTERESAR: El gobierno de Japón manifiesta su interés de invertir en el Canal Seco