Tegucigalpa, Honduras (10.04.2025).- La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), dio a conocer que la incidencia de muertes por accidentes de tránsito disminuyó un 32.25 % durante el primer trimestre del año en San Pedro Sula, Cortés, municipio con el segundo mayor parque vehicular en Honduras.
Estadísticas de la Jefatura Regional de la DNVT revelaron que, del 1 de enero al 30 de marzo, se registraron 42 decesos por eventos viales, 20 menos en comparación con el mismo periodo de 2024, cuando la cifra fue de 62.
Además, se reporta una disminución en la cifra de personas lesionadas debido a siniestros viales. En 2024 se registraron 147 heridos, mientras que este año la cifra bajó a 111, lo que refleja una reducción de 36 casos.
El subcomisionado de Policía Carlos Gonzales Sosa, jefe de la DNVT para el Valle de Sula, considera que la disminución en las cifras de muertos y lesionados por eventos viales es resultado de la constante operatividad que se mantiene en los ejes de la ciudad con alto flujo vehicular.
“La DNVT atiende un promedio de 17 accidentes de tránsito al día, con una mayor incidencia durante los fines de semana o cuando se presentan condiciones climáticas adversas, teniendo como principales protagonistas a conductores jóvenes”, dijo.
PUEDES LEER: Héctor Zelaya destaca éxito de la Cumbre de la CELAC y el fortalecimiento de la imagen de Honduras
Añadir un comentario