Tegucigalpa, Honduras (26.05.2025). – Al Centro Femenino de Adaptación Social (CEFAS) y a la Penitenciaría Nacional en Támara, fueron enviados como supuestos responsables de la comisión de cuatro delitos, una pareja de esposos que habrían vendido a una menor de edad por diez mil lempiras.
La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP), interpuso requerimiento fiscal contra María Lucinda Miguel Velásquez, madre de la menor y Kelvin Adonay Castillo, padrastro, por los supuestos delitos de trata de personas con la modalidad de ventas, trata de persona con la modalidad de trabajo forzado, violación agravada y otras agresiones sexuales agravadas.
La UTESCT también presentó acusación contra Salvador Cruz y Silvia Ortiz, por sospechas de trata de personas con la modalidad de trabajo forzado y violación agarrada en concurso real y otras agresiones sexuales agravadas.
Las cuatro personas fueron detenidas el pasado jueves 22 de mayo durante una operación realizada con la Unidad Trasnacional de Investigación Criminal (UTIC), Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional Policial de Servicios Comunitarios (DNPSC), en la ciudad de El Progreso, Yoro.
Las investigaciones dirigidas técnica y jurídicamente por los agentes de tribunales asignados a la UTESCTP, refieren que los ahora acusados vendieron a la menor por una suma de diez mil lempiras, que lo motivó a ejecución de allanamientos en la ciudad de El Progreso y en Copán.
La UTESCTP también informó sobre la presentación del requerimiento fiscal contra Wilmer Nicolas Martínez Meléndez por tráfico ilícito de personas; y en audiencia de procedimiento abreviado, se condenó a Reyna Isabel Villanueva Quintero por explotación sexual forzada.
PUEDES LEER: INP comienza proceso de clasificación y traslados de privados de libertad
Añadir un comentario