Tegucigalpa, Honduras (28.04.2025).- Con el objetivo de contrarrestar a miembros de estructuras criminales que se dedican a la venta y distribución de droga en todo el país, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) logró arrestar de manera flagrante a una fémina presunta integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) por suponerla responsable del delito de tráfico de drogas.
A la sospechosa se le dio arresto mediante allanamiento de morada realizado en el barrio Morazán, municipio de San Lorenzo, Valle.
El cual estuvo liderada por gentes de la DPI, con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) en ese municipio del sur del país.
La detenida de 21 años es originaria de Tegucigalpa y residente en una zona aledaña al municipio donde se llevó a cabo la operación policial.
Según las investigaciones realizadas por los agentes uniformados, dicha fémina sería una de las principales encargadas de la venta y distribución de la supuesta droga en el municipio de San Lorenzo y municipios cercanos al mismo.
Asimismo, se le presume que sería integrante de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13) que opera en ese municipio y mantienen en zozobra a los pobladores de la zona.
Cabe señalar que, una vez se obtuvo la información mediante denuncias anónimas, se procedió a actuar de oficio en base a ley, para realizar las investigaciones pertinentes, las cuales permitieron dar con la ubicación de la sospechosa en el lugar antes indicado.
Al momento de su arresto se le encontró como evidencia constitutiva de delito lo siguiente:
– 800 bolsitas plásticas trasparentes conteniendo en su interior supuesto crack
– 350 envoltorios plásticos transparente conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana
– 01 teléfono celular color negro
De acuerdo a las investigaciones efectuadas por los agentes de investigación, la presunta droga estaría valorada en L75,000.00.
En consecuencia, de la evidencia decomisada, a dicha ciudadana se le dio arresto de manera flagrante y tendrá que responder ante la justicia por los cargos del presunto delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.
Gracias al arduo trabajo investigativo realizado por agentes de la DPI, se logró ejecutar está importante operación policial, el cual permitió evitar la distribución de dichas sustancias que perjudican la salud de la población en general.
La DPI continúa trabajando arduamente con la finalidad de contrarrestar y desarticular a miembros de estas estructuras delictivas que se dedican al narcomenudeo de estupefacientes de uso prohibido en todo el territorio nacional.
Mientras tanto, a la ahora imputada se le informaron sus derechos que tiene como detenida y junto a la evidencia encontrada será llevada y puesta a disposición de la Fiscalía de Turno de esa localidad para continuar con el debido proceso conforme a ley establecido.
PUEDES LEER: Gobierno registra atención del 100 % de incendios forestales con una disminución del 90 % en la afectación de bosques
Añadir un comentario