¡En pleno partido! Caen cuatro miembros de la banda criminal «Los Gómez»

Tegucigalpa, Honduras (04.12.2023).- La Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), logró desarticular y capturar a cuatro supuestos miembros de una estructura criminal denominada la banda de «Los Gómez» quienes se dedicaban a cometer actos ilícitos en el municipio de Opatoro, La Paz y zonas aledañas.

Los ahora capturados se les supone responsables del delito de homicidio en perjuicio de Jeremías López Corea, hechos ocurridos el pasado 7 de junio del presente año.

Esta importante operación policial fue ejecutada cuando estos individuos disputaban un partido de fútbol en el campo del barrio Suyapa, de la aldea La Florida, municipio de Opatoro, La Paz, luego de un trabajo de seguimiento y vigilancia por parte de los agentes de la DPI en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF).

Los sospechosos andan en edades de 20, 24, 25 y 27 años de edad, todos originarios y residentes en el mismo lugar donde se llevaron a cabo las acciones de búsqueda.

Hechos:

Según información recopilada por los agentes uniformados encargados del caso, el día 5 de junio del presente año, los sospechosos le propinaron una golpiza al hoy occiso debido a enemistades personales, este fue trasladado de emergencia al Hospital Escuela, pero debido a los golpes no pudo resistir y falleció.

Una vez que se recopilaron las pruebas técnicas y científicas necesarias, las autoridades del Juzgado de Letras Seccional de La Paz, emitió la orden de captura en fecha 20 de noviembre del presente año, por suponerlos responsables del delito de homicidio en perjuicio de Jeremías López Corea.

Cabe indicar que, la captura se llevó a cabo en cumplimiento de una investigación realizada por agentes especializados en el tema, ya que se tenía información que los ahora detenidos se dedican a cometer actos ilícitos en la zona y tenian atemorizados a todos los vecinos de ese municipio.

Por lo anterior, los capturados fueron puesto a disposición de las autoridades competentes que los solicitan para ser procesados judicialmente por el delito qué se les imputan.

La DPI trabaja de manera constante y coordinada con las diferentes Direcciónes de la Policía, con el objetivo de identificar y capturar a personas que cometen delitos contra la vida, para que se haga justicia y que los responsables de estos delitos sean llevados ante la ley.

 

TE PUEDE INTERESAR: Inicia Congreso Arqueológico 2023 en Copán Ruinas

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.