Tegucigalpa, Honduras (01.10.2022).– Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) junto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) lograron detener en menos de 24 horas, a cuatro individuos que supuestamente estarían involucrados en el crimen de una muerte múltiple suscitada en Comayagua.
Los detenidos de 21, 22, 28 y 30 años, son originarios y residentes en la aldea El Rincón de Siguatepeque, a los mismos se les preparó y remitió informe investigativo, por suponerlos responsables de los delitos de asesinato y porte ilegal de arma de fuego de fabricación artesanal.
Sobre el crimen
Se informó que, el hecho se suscitó el día viernes 30 de septiembre del presente año, en un sector de la aldea ya mencionada, las tres víctimas fueron interceptadas y asesinadas. Los cuerpos fueron encontrados en una calle de tierra y junto a ellos estaban las motocicletas en las que presuntamente se conducían.
Cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de lo sucedido, montó una serie de acciones operativas que permitieron ubicar y requerir a los sospechosos.
Durante los trabajos policiales se decomisó:
Un arma de fuego de fabricación artesanal conocida como chimba con12 cartuchos plásticos de color rojos con amarillo sin percutir.
Cuatro teléfonos celulares de diferente marca y modelo.
En ese sentido, los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de esa localidad para que se continúe con el procedimiento conforme a ley.
PUEDES LEER: Escuelas albergues podrán dar clases virtuales, anuncian autoridades