Tegucigalpa, Honduras (21.12.2022).- Las autoridades de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra El Crimen Organizado (DIPAMPCO) junto con la Policía Nacional, dieron captura la madrugada de este miércoles a cinco presuntos integrantes de estructuras criminales, en el marco de la Estrategia Integral de Tratamiento a la Extorsión y Delitos Conexos.
Entre los sospechosos detenidos, supuestos integrantes de la estructura criminal Pandilla 18, se encuentra una menor de edad, conocida con el alias de «La Tati».
A las personas capturadas se les decomisó 85 envoltorios conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana, dinero en efectivo producto de la venta del alucinógeno y teléfonos móviles.
Según informes de inteligencia policial indican que los detenidos estarían involucrados en delitos de extorsión, microtráfico, robo y sicariato en el lugar de la operación y sectores aledaños, por lo que serán remitidos a la fiscalía del Ministerio Público mediante un expediente investigativo.
En las detenciones participaron agentes preventivos de la Unidad Metropolitana del sector Kennedy, elementos de Fuerzas Especiales, investigación criminal, policías antidrogas y agentes de DIPAMPCO.
TE PUEDE INTERESAR: Al menos 350 pandilleros han “caído” desde inicio de estrategia integral antiextorsión