Tegucigalpa, Honduras (21.04.2023) El personal del Instituto Nacional Agrario (INA) de la ciudad de La Ceiba, visitaron a las Empresas Campesinas: «Amigos Unidos», «El Porvenir» y «Aldea López Bonito»; con el objetivo de tramitar la posesión de tierras que han trabajado por más de 20 años.
Según las autoridades, al estar durante más de 20 años cumpliendo con su función social conforme a la ley, adquirieron el derecho de posesión a través de esta institución y el juzgado, a través del tracto sucesivo.
Indicaron que, las 25 manzanas de tierra se encuentran cultivadas con: maíz, cítricos, plátanos, yuca, hortalizas, cocos, limones, caña, arboles maderables, chile cabro, viveros de café, aguacate y naranjo.
En estos encuentros de trabajo, la junta directiva campesina, presentó un punto de acta donde solicitaron que se reiniciara el proceso de recuperación y adjudicación de este inmueble ante a las autoridades del INA.
En ese sentido, el compromiso de las oficinas regionales se está cumpliendo una vez más con las instrucciones del ministro Francisco Funes; viceministro Rafael Alegría y en este caso el jefe regional de La Ceiba, Julio Contreras.
Además, estas labores legales están acompañadas por el personal técnico del abogado Ronis Suazo, abogado Gustavo López, administradora, María Romero, el representante de Recursos Humanos y la planificadora Indira López.
TE PUEDE INTERESAR: Seguridad efectúa bono alimenticio y pagará los sueldos a 566 oficiales auxiliares