Empresaria Juliette Handal: Hasta el FMI recomendó revisar las exoneraciones

Tegucigalpa, Honduras (14.03.2023).- La empresaria hondureña, Juliette Handal, recordó hoy que hasta el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha recomendado revisión de exoneraciones en Honduras.

Handal dio su criterio a través de las redes sociales sobre la Ley de Justicia Tributaria, la cual busca la distribución de la carga fiscal y revisar el abuso de exoneraciones.

Posteo: “1/4 Cómo empresaria siempre lo he dicho, “Incentivos fiscales atraen y generan inversiones, pero estos no deben perpetuarse ni ser cheque en blanco” Un error! Hasta el Fondo Monetario ha recomendado revisión de exoneraciones”.

“2/4 No me explico porque se dice que al eliminar los abusos fiscales habrá gran desempleo. Si las empresas fortalecidas con inc. fiscales , ya no los necesitan más tiempo y no deben despedir empleados”, continuó escribiendo.

Asimismo, señaló: “3/4 La gran mayoría de miles de empresas en nuestro país, nos hemos fortalecido a fuerza de sacrificios, lágrimas y trabajo generando empleo. Aún en condiciones de competencia desleal”.

“4/4 Lo que buscamos siempre los empresarios es que haya igualdad de condiciones para competir y factores que nos permitan competir y trabajar en paz. No hemos tenido ni esperamos privilegios! Aun así hemos salido adelante!”, escribió la empresaria.

Además, agregó: “Hablando de parar abusos fiscales, lo que si esperamos es que el gobierno al tener nuevos ingresos, estos sean bien utilizados, con una política de austeridad, para bien de los sectores más necesitados”.

TE PUEDE INTERESAR: Reforma tributaria dejará unos L.14 mil millones adicionales en 2024

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.