CANAL 8 WEB

Emprendedores sampedranos refuerzan habilidades digitales con META-CNI

Tegucigalpa, Honduras (01.07.2024). – En el marco del lanzamiento de la alianza Meta y CNI, se desarrolló en la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), un Taller de Inducción de Herramientas Digitales Meta exclusivo para 100 emprendedores hondureños.

El objetivo principal fue abordar temas relevantes en materia de marketing de negocios y su plaza digital por medio de las redes sociales.

Durante la jornada de formación se desarrollaron los actos protocolares del lanzamiento de dicha alianza, a cargo del presidente de la CCIC, Karim Qubain junto al secretario ejecutivo del CNI, Ministro Miguel Medina, Deborah Galindo, directora de Políticas para Centroamérica y el Caribe de META y como invitada de honor la Excma. Sra. Embajadora de los EE. UU., Laura Dogu.

“La CCIC celebra esta importante alianza entre Meta y el CNI. La tecnología, las redes sociales, se han vuelto esenciales para el éxito y la sostenibilidad de los negocios y es indispensable adquirir formación en competencias digitales. Cuenten con nuestra colaboración para que estas capacitaciones no solo se mantengan, sino que también se amplíen y lleguen a más emprendedores”, expresó Qubain.

Dicho taller forma parte de las acciones que enmarcan el anuncio de cooperación para el fortalecimiento de capacidades profesionales en formación digital gratuita dirigido a 700 emprendedores hondureños

Esto como parte de la estrategia territorial de inversiones del CNI y de los programas de formación digital que promueve META para MIPYMES.

“La primera fase cuenta con la focalización de capacitar 700 emprendedores que podrán optar al contenido gratuito de un curso para el desarrollo de habilidades digitales con enfoque económico, ciudadanía digital y nuevas tecnologías”, enfatizó Medina.

En esta jornada de formación Karla Martínez, facilitadora certificada de Meta, brindo una capacitación especializada para emprendedores con un temario óptimo que cubrió: contenido creativo (centrado en Reels), WhatsApp Business, Meta Advantage, Comercio conversacional y Seguridad.

“No hay mejor manera que empezar una semana que con esta alianza, no solo es un avance para la economía sino también, es proveer un futuro más brillante y conectado para Honduras. Quiero destacar los esfuerzos conjuntos de que estamos trabajando junto a la CCIC y el CNI” expresó la embajadora Dogu.

“Meta impulsa programas que brindan herramientas para el desarrollo de habilidades que permitan la inclusión de pequeños negocios, emprendedores, estudiantes y jóvenes creadores a la economía digital y creativa en Centroamérica y el Caribe”, manifestó Galindo de Meta.

De la alianza con META El CNI bajo la visión del ministro de Inversiones Miguel Medina busca el consolidarse como la Agencia de Promoción de Inversiones de Honduras que promueva y acompañe la inversión nacional y extranjera, en sectores priorizados; generando fuentes de empleo para mejorar la calidad de vida de los hondureños.

Como parte de la estrategia territorial de inversiones del CNI y de los programas de formación digital que promueve META, se anunció la cooperación para el fortalecimiento de capacidades profesionales en formación digital gratuita para 700 emprendedores hondureños.

Honduras al encontrarse en un lugar clave para el desarrollo de América Latina, se suma por medio de CNI como un aliado estratégico para hacer crecer negocios emergentes a través de herramientas digitales, promoviendo habilidades como el pensamiento crítico, el diálogo democrático, la interacción respetuosa y la empatía al navegar en línea, así como a aprovechar las nuevas tecnologías para poder prosperar en la economía digital.

PUEDES LEER: Policía Nacional anuncia la intervención de la colonia Villa Nueva de la capital

Comparte esta publicación

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *