Además McCain se reunirá con funcionarios del gobierno, agencias de las Naciones Unidas y beneficiarios de los programas para reducir el hambre, la inseguridad alimentaria, promover la ayuda humanitaria, la protección de los medios de vida y el crecimiento económico impulsado por la agricultura.
Durante su recorrido mencionó que el mundo enfrenta una crisis alimentaria mundial sin precedentes, por la continua pandemia, el cambio climático, los conflictos y ahora la guerra ilegal de Rusia en Ucrania que ponen una enorme presión sobre nuestros sistemas alimentarios mundiales.
De acuerdo a un informe de la Embajada Americana, destaca que el Congreso de los EE. UU. y el pueblo estadounidense demostró una generosidad sin precedentes al abordar las necesidades inmediatas y a largo plazo para mitigar esta crisis.
El escrito indica que la guerra de Rusia en Ucrania limita aún más los mercados mundiales de fertilizantes, lo que provoca incremento de precios, por ello para aliviar esta presión financiera.
«Para aliviar esta presión financiera, Estados Unidos tiene previsto proporcionar a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) 20 millones de dólares para su trabajo de mapeo de suelos en Guatemala y Honduras», indica la declaración.
La FAO tiene experiencia demostrada en la creación de capacidades y la digitalización de mapas de suelos en Etiopía y en otros lugares, ahora en América Central y en África, atendiendo a las necesidades urgentes de la crisis alimentaria al tiempo que se crea resiliencia a largo plazo.