Madrid, España (02.12.2022).- El embajador de Honduras en España, Marlon Brevé, condenó el envío de cartas explosivas a entidades del Gobierno español.
“La Embajada de @hondurasnespana condena el envío de cartas explosivas como forma de intimidación, a diferentes entidades del Gobierno Español y sedes de misiones diplomáticas acreditadas en España”, escribió el diplomático en su cuenta de Twitter.
La Embajada de @hondurasnespana condena el envío de cartas explosivas como forma de intimidación, a diferentes entidades del Gobierno Español y sedes de misiones diplomáticas acreditadas en España.
— Marlon Brevé Reyes (@MarlonBreve) December 2, 2022
Hechos
El pasado jueves transcendió que el 24 de noviembre se detectó uno de estos sobres dirigido al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aunque no se comunicó hasta ahora, y desde entonces se tiene constancia de al menos otros cinco, recibidos desde el miércoles en las embajadas de Ucrania y de Estados Unidos en Madrid, el Ministerio de Defensa, una base militar y una fábrica de armamento.
El enviado a la embajada ucraniana provocó heridas leves en la mano a un empleado al abrirlo, mientras que otros cuatro fueron detonados por la Policía española y el recibido en la base militar fue neutralizado.
Los seis sobres son de color marrón con material pirotécnico casero en su interior, que produce una llamarada, no propiamente una explosión, al menos cuatro de ellos llevan la misma letra escrita con bolígrafo en mayúscula y se sospecha que todos fueron enviados desde España.
Los envíos estaban dirigidos al presidente del Gobierno español y a la ministra de Defensa, Margarita Robles; la embajadora de Estados Unidos, Julissa Reynoso; el embajador de Ucrania, Serhii Pohoreltsev; el Centro de Satélites de la Unión Europea situado en la base aérea de Torrejón, cerca de Madrid, y una fábrica de armamento en Zaragoza.
TE PUEDE INTERESAR: Auto de formal procesamiento para alcalde de San Marcos, Santa Bárbara