Tegucigalpa, Honduras (01.04.2025).- A partir del miércoles 2 de abril, la Embajada de Estados Unidos en Honduras reanudará la atención para la solicitud de visas en su nueva sede, ubicada en el Boulevard Los Próceres, en Tegucigalpa.
La embajadora estadounidense, Laura Dogu, confirmó la información este lunes, destacando que el traslado a las nuevas instalaciones refuerza la relación entre ambos países.
«A partir de hoy, la Embajada de EE. UU. en Tegucigalpa opera desde su nueva sede en el Boulevard Los Próceres. El 2 de abril, reanudaremos los servicios consulares en estas modernas instalaciones», expresó la diplomática.
Los hondureños con citas programadas a partir del 2 de abril deberán presentarse en la nueva sede de la embajada.
Hasta el momento, los trámites de solicitud de visa se realizaban en el Consulado de EE. UU. en la Avenida La Paz, el cual ha permanecido cerrado desde el 26 de marzo y continuará así hasta el 1 de abril.
Un complejo moderno y seguro
La nueva embajada ha sido presentada como un proyecto arquitectónico de vanguardia, que busca fortalecer la seguridad y mejorar la capacidad operativa del cuerpo diplomático estadounidense en Honduras.
«Este proyecto no solo mejora la seguridad, al ofrecer un entorno más protegido para sus instalaciones y personal, sino que también fortalece la capacidad operativa del país en el exterior», señala el comunicado oficial de la embajada.
PUEDES LEER: Erick Tejada: tarifa eléctrica bajará 9 % tras reducción en costos de generación y aplicación de adendas
Añadir un comentario