Tegucigalpa, Honduras (30.12.23).– Con el objetivo de dar tranquilidad a la población hondureña y prevenir la incidencia delictiva, agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco) y demás entes de seguridad del país, están llevando a cabo fuertes operativos de prevención y saturación en diferentes puntos de la ciudad capital.
En los operativos participan agentes de la División de Seguridad de Transporte Urbano (DSTU), quienes se despliegan a los autobuses, vehículos particulares, motocicletas, mediante retenes fijos y patrullajes a pie.
Estos operativos son visibles en los diferentes centros comerciales, mercados y estaciones de transporte urbano e interurbano de la ciudad de Tegucigalpa.
Al mismo tiempo, se están realizando registros tanto a las personas que transitan a pie, a los conductores y a sus vehículos para prevenir cualquier acción delincuencial que ponga en riesgo a la ciudadanía.
En la operatividad que mantiene la (Dipampco) y la (DSTU ), se han redoblado las acciones en contra de la criminalidad.
En estos operativos los agentes anti maras y pandillas están solicitando a las personas que transitan por las principales calles colonias y barrios de la ciudad capital, su identidad para verificar que no tienen ningún antecedente policial o están pendientes de órdenes de captura.
Además de los registros y solicitud de identificaciones, se les está entregando trifolios informativos en donde se explica a la población de que manera puede evitar el delito de la extorsión llamando a la línea 143 para que interpongan su denuncia si está siendo objeto de amenazas por miembros de estructuras criminales.
Las autoridades de la dirección de antimaras y pandillas, han manifestado que estás acciones operativas, buscan fortalecer la seguridad y brindar tranquilidad a todos los ciudadanos principalmente en estás fiestas de fin de año.
Los miembros de esta dirección investigativa, explicaron que el incremento de la presencia policial en las calles de mayor comercio, rutas de transporte y colonias de las principales ciudades del país contribuyen a aumentar la sensación de seguridad, a mantener la paz y el orden de toda la población.
Los operativos por parte de la Dipampco continuarán en busca de miembros de estructuras criminales que cometen ilícitos penados por la ley y no descansarán hasta encontrarlos, capturarlos y llevarlos tras las rejas, para que paguen por los hechos criminales que hayan cometido.
TE PUEDE INTERESAR: Operativo preventivo deja como resultado el rescate de dos menores de edad