Redacción internacional, Canal 8 (02.05.2023).- Las autoridades de Estados Unidos confirmaron este martes la captura del principal sospechoso del tiroteo que el pasado fin de semana dejó sin vida a cinco hondureños, en San Jacinto, Texas, Estados Unidos (EE. UU.).
Se trata del mexicano Francisco Oropesa, quien habría sido arrestado en la localidad texana de Conroe
El fiscal de distrito del condado de San Jacinto (Texas), Todd Dillon, explicó que las autoridades se encuentran a la espera de confirmar la identidad del hombre, que ha sido acusado de asesinato en primer grado y ya está en la cárcel.
El Buró Federal de Investigación (por sus siglas en inglés FBI), informó a traves de su cuenta de Twitter que Oropesa, fue arrestado esta tarde alrededor de las 6:45 en una casa en Conroe, Texas, luego de que se recibiera un aviso anónimo con su ubicación.
#BREAKING San Jacinto County Sheriff Greg Capers and @FBIHouston announce that Francisco Oropesa has been CAPTURED.
He was arrested this evening at around 6:45 p.m. at a home in Conroe, TX, after the #FBI received an anonymous tip with his location. #ClevelandTXshooting pic.twitter.com/9KySBs09UC— FBI Houston (@FBIHouston) May 3, 2023
El crimen
El viernes por la noche el imputado estaba disparando con su fusil semiautomático en el jardín de su casa en la localidad texana de Cleveland, cuando uno de sus vecinos se le acercó y le pidió que dejara de hacer ruido porque era muy tarde y la familia, incluidos unos niños, no podían conciliar el sueño.
El hombre respondió irrumpiendo en la vivienda de sus vecinos para dispararles en el cuello y la cabeza, como si se tratara de una «ejecución», de acuerdo con el informe policial.
Dentro de la vivienda habían 10 personas y cinco perdieron la vida.
Los nombres de los fallecidos son Daniel Enrique Lazo (9 años), Sonia Argentina Guzmán (25), Diana Velásquez Alvarado (21), Obdulia Molina Rivera (31), José Jonathan Cáceres (18).
Diana Velásquez tenía residencia permanente en EE.UU., mientras que el resto se encontraban en el país de forma irregular.
Según las autoridades estadounidenses, Oropesa había sido deportado a México al menos cuatro veces desde 2009.
En la persecución, que se extendió durante cuatro días, participaron más de 200 agentes de diferentes agencias de seguridad.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Atención! Próximo domingo inicia la “Vía Viva” en la capital